domingo, 25 de marzo de 2007

The good behaviour guide

Estaba curioseando por Internet y he encontrado esto... Una guía para el buen comportamiento con las mascotas y he pensado:
¿Por qué no vendremos todos con una guía así bajo el brazo? Tanta barra de pan y tanta leche... una guía sería mucho más útil.
Pensémoslo bien, nuestras parejas lo tendrían mucho más fácil.
Sería una guía de comportamiento, es decir, nos ayudaría a saber como comportarnos en cada situación y como es imposible que vinieran todas las situaciones, siempre podríamos actuar por analogía.
Además sería una forma de obligarnos a autoanalizarnos (sí, un poco más... que como no lo hacemos casi...). Podríamos utilizarla para describir situaciones y cosas que la otra persona (véase amigos, pareja, padres...) debe y no debe hacer... ¡Qué cantidad de trabajo nos restaría!

Veamos ejemplos que podrían ser la mar de útiles:

SITUACIÓN Nº1: Estamos en un garito. Te miro y me miras. No sabes si te miro porque me gusta tu amiga, porque me gustas tú o, simplemente, porque soy un poco bizca. No sabes si acercarte o no, no sabes si soy de las pasivas (no, no, yo no entro a nadie, a mi que me entren) o de las activas, no sabes nada y, sobretodo, no sabes si la chica guapa de pelo rizado que está a mi lado es mi novia o una amiga.

SOLUCIÓN DE LA GUÍA: Si te estoy mirando descaradamente, es que me gustas tú y no tu amiga. Si fuera a tu amiga a la que estoy mirando se habría dado cuenta ella y no tú. Soy de las activas, pero si un día me viene alguien a hablar, joder no estaría nada mal! Y por último, la chica guapa que está a mi vera es Nanita y no, no es mi novia. Sé que lo parece, pero es mi amiga sin derecho a roce...

SITUACIÓN Nº 2: Estás súper rayada, ayer te liaste con una chica que te gustó y le diste tu número y ella te dio el suyo. Milagrosamente el número quedó almacenado en la memoria de tu móvil y, no sólo eso, sino que además te acuerdas de su nombre por lo que puedes encontrar el número en el listín. Lo que pasa es que ella te dijo que te llamaría ella pero son las 11 de la noche del día siguiente y el móvil no ha parado de sonar pero ni una sola vez era ella.

SOLUCIÓN DE LA GUÍA: Si he quedado en llamarte y no lo hago, lo más probable es que yo no consiguiese almacenarlo en la memoria del móvil, que no me acuerde de tu nombre, que debido a la gran ingesta del alcohol de la noche anterior no recuerde que era yo la que tenía que llamarte a ti o incluso que esté en cama, en estado comatoso por el garrafón del garito en el que te conocí. Así que si no te llamo yo, ten la amabilidad de llamarme tú. En ningún momento me he planteado la posibilidad de no llamarte y hacer una de "si te he visto, no me acuerdo". Así que estás tardando en llamarme!!!

SITUACIÓN Nº 3: Por fin me llamaste, ya que yo no era persona ese día y no pude llamarte. Hemos quedado esta tarde y estoy hecha un flan. Tengo una ligera idea de cómo eres, pero ligera ligera lo que aumenta el nivel de ansiedad hasta límites insospechables... tu estás igual aunque lo más probable es que te acuerdes un poco más de cómo soy yo. Estás nerviosa porque no sabes si habrá tema de conversación o si nos quedaremos calladas y por lo tanto será un tarde de lo más incómoda.

SOLUCIÓN DE LA GUÍA: Vamos a ver, si me he liado contigo es porque pese (o gracias, que nunca se sabe) a la gran cantidad de alcohol en sangre, me gustaste y eso no creo que cambie a la luz del día (espero) así que tu simplemente ven, ya veremos que pasa. Yo ir voy a ir, eso tenlo seguro no dudes lo más mínimo sobre eso. Si por cualquier cosa no voy será por razones ajenas a mi y serás previamente informada. Si la situación se vuelve incómoda y no sabemos de qué hablar, no te preocupes... no hace falta hablar, tú cómeme la boca... lo demás sobre...(jajajajaja). Ya tendremos conversación más adelante.

SITUACIÓN Nº4: Hemos quedado, ha ido todo como la seda. Nos hemos quedado un poquito sin conversación pero no pasa nada... Hemos dicho de quedar otro día y tu tienes un pedazo de plan para ese finde y te gustaría que yo te acompañase. Pero claro no sabes si decírmelo o no. No quieres asustarme ni agobiarme ni ser pesada.

SOLUCIÓN DE LA GUÍA: Vamos a ver, si te he dicho de volver a quedar es porque quiero verte! Si tienes un pedazo de plan, dímelo. a lo mejor no me gusta el plan pero quien sabe lo mismo voy. (claro que eso depende muuucho del plan, pero seguramente vaya aunque no me guste absolutamente nada...) Además, lo más probable es que el plan que tenga yo sea lo mismo de siempre... así que dímelo, que además así yo sabré que te hace ilusión que vaya y no se me planteará la duda a mi si algún día tengo un planazo. Y por último, si creo que eres pesada, no te preocupes, que te lo diré, serás la primera en enterarse.

SITUACIÓN Nº5: Te parezco una pesada de kilo. Estás aburridísima de mi y no quieres volver a verme. Pero claro no me lo has dicho, para no herir los sentimientos que pueda tener por una persona que conozco de hace x semanas.

SOLUCIÓN DE LA GUÍA: No me pongas escusas para no verme, dime que estas harta de mi, que no soy lo que esperabas que fuera blablabla. Pero dímelo! Yo no tengo sentimientos (ya sabemos que soy insensible) pero lo que sí que no soporto es estar pendiente de alguien que pasa de mi culo. Así que dilo y se acabó.

Espero que os haya gustado, sería interesante hacer algo así jajajaja
Hacía tiempo que no escribía un post así largo sin ningún tipo de profundidad... jajajaja

7 comentarios:

audrey dijo...

jajajaja muy bueno!!!! completamente d acuerdo cntigo, q fácil seria todo con un manual!!l mio creo q seria algo más xtenso...algo asi cm l quijote!qien sabe...a lo mjor soy mas simple d lo q pienso...jeje

emocionautica dijo...

hola, he encontrado x casualidad tu blog (bueno, no tanta estaba en un directorio de bolloblogs)y nada me has gustado mucho, te dejo el mio por si le quieres echar un ojo un besote!

http://emocionautica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo q se te ha olvidado la situacion 0: Como no cometer un suicidio emocional a la primera de cambio jejeje borron y cuenta nueva!! un besito enorme!!!

lost-in-galicia dijo...

blog descubrimiento!!!..creo q sere adicta...
muy weno el post ;]

lost-in-galicia dijo...

por cierto mi blog es:
http://www.polarcircle2006.blogspot.com/

ciber saludos!

emocionautica dijo...

gracias por tu comentario!te seguire leyendo...por cierto, como editas los bordes de tu plantilla?todavia soy amateur en esto :) besos

esther

Anónimo dijo...

Hola, gracias a Esther encontré tu blog... he estado leyéndolo y me ha encantado la Guía. La verdad es que a todas, nos ha ocurrido lo mismo... las mujeres somos complicadas, pero es que las lesbianas a veces lo somos´aún más... jajajjajja.. Te seguiré leyendo...
Yo también tengo blog por si lo quieres echar un vistazo.
http://milwordparticular.spaces.live.com

Un beso.
Mónica