miércoles, 28 de marzo de 2007

Iniciativa

La iniciativa es lo que diferencia a una persona pasiva de una persona activa. Pero definamos persona activa y persona pasiva, que esto es muy amplio. Una persona activa es la que hace mientras que una persona pasiva es la que se deja hacer. Esto podemos aplicarlo a un montón de campos pero dada la naturaleza de este blog vamos a enfocarla al tema de siempre... las relaciones interpersonales (que no sexuales) y con especial interés en las relaciones interpersonales entre personas del mismo sexo. Las personas pasivas son las que siempre tiene en la boca la dichosa frase (que ya he dicho tantísimas veces que odio a muerte): "déjate llevar" y las activas son las que odian que se les diga esa frase. En un contexto más cercano activa es la que se sube a la tarima del garito para fiscalizar y cuando tiene una presa se queda mirando fijamente para que la otra persona la vea. La pasiva es la que está apoyada en una columna esperando a que alguien se le acerque... (¿verdad, Nanita?) Claro que ya nos metemos en camisas de once varas... en una relación heterosexual se sabe que se debe dejar al hombre llevar la iniciativa. Que sí que hay muchos hombres a los que no les importa que sea ella la que les invite al baile de fin de curso pero por lo general las mujeres listas y con iniciativa les asustan... Pero, por supuesto, nosotras (las lesbianas) tenemos un problema añadido. ¿Qué pasa si la que me gusta es pasiva y yo soy pasiva también? Pufff problema... Claro que la naturaleza es muy sabia y suele juntarnos con nuestros polos opuestos pero como nos encanta desafiarla... imaginémonos una situación, cuanto menos, cómica. Ella está allí en la barra (para las que sean de Madrid imaginemos que estamos en el LongPlay...) y tu estás apoyada en la columna que está delante de la tarima. ella te mira y tu la miras, pero claro tienes clarisísisimo que tú no vas a ir a decirla nada. y ella lo tiene más claro aún. Entonces hay varias opciones: a) Te pasas toda la noche mirándola y haciendo el gilipollas porque ella tampoco te va a decir nada. Te vas a casa con las ganas, la cara de gilipollas porque te has perdido una oportunidad única y tu amiga la activa te echa un broncón de narices cuando le cuentas la historia. b) Decides que necesitas una copa así que te acercas a la barra. (Te va a salir caro hablar con ella, teniendo en cuenta que cada copa son 7 eurazos...) En este caso puede ocurrir que ella viendo que tu has dado un paso decid a pedir una copa justo a tu lado por lo que tienes que hablarla por cojones aunque sea un: "la camarera no me hace ni puto caso" "que buena está la camarera" (con esto ya le estás diciendo que te van las pibas por lo que le pones en bandeja que te diga algo, pero claro como la otra es aún más tonta que tú [con todos mis respetos que nadie se ofenda por lo de tonta] no te dice nada. También puede pasar que nada más coger la copa se la tires encima y te mueras de la vergüenza, que ya sabemos todos que en las pelis eso funciona pero en la realidad... pufff c)Tu queridísima amiga (activa) está harta de verte poner caritas a la chica de la barra y te da un empujón que te coloca en medio de la pista justo cuando ella te está mirando. Lo más probable es que la otra chica se gire y se eche a reír. Pero bueno ya, al menos, estará en sobreaviso de que antes o después o tú o tu amiga la directa se acercará a decirle algo. si ella es lo suficientemente lista se acercará a ti para no hacerte pasar el mal trago de ir después de haber quedado tan sumamente mal con el empujón. Pero si eso no ocurre tu amiga irá en tu ayuda y cogerá a la otra chica por banda y le dirá: "mira mi amiga se muere por tus huesitos, así que ve y dila algo que la pobre está hecha un manojo de nervios." Lo que ocurra al final... Ahí ya no entro... jajaja En cualquier caso un poco de iniciativa chicas! El no ya lo tienes! Veamos... voy a contar una anecdota curiosa... Estaba yo en el LongPlay (cualquiera que lea esto va a pensar que vivo allí, pero bueno no sería del todo mentira jajaja) con Nanita, Caris y otros dos amigos. Estábamos en la tarima bailoteando un poco cuando me dice Nanita mira que buena está esa. Me quedo mirándola y sí. Efectivamente estaba buenísima. Total que le digo a Nanita bueno pues ale a por ella... Nanita: sabes que no voy a decirla nada. Betty: Ya por eso te lo digo jajaja O se lo dices tu o se lo digo yo ehh Que sabes que a mi vergüenza no me da. Nanita: Bah dile tu algo yo paso. Total que así fue. Me quedé mirándola desde arriba, ella estaba en la barra. Total que estaba decidiendo si decirle algo o no (a todo esto sus amigos ya se habían dado cuenta de que la estaba mirando, la discreción nunca fue mi mejor arma) cuando pierdo el equilibrio y me caigo de la tarima de bruces a sus pies. La vergüenza fue chica... ahí sí que pasé vergüenza. Yo ahí tirada (es una caída interesante desde la parte alta de la tarima...) delante de ella... tardé 10 minutos en levantarme y no por el dolor, por la vergüenza... Pero al final me puse en pie y le dije que si quería bailar... y na parece que no le importó demasiado mi torpeza jajajaja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ver como te gusta meterte conmigo :P jajaja ahora dime si no estas contenta con que yo no hubiese hehco nada aquella noche... yo siendo tu estaria mas feliz q un regaliz!!

Polar dijo...

cual divertido mm parece ste post!! jjj a ver ser pasiva no sta tan mal...siempre t termina entrando la amiga del susodicho rollo de tu amigo gay....otra cosa esk se mantenga el wen criterio...

bloddisss kisses!

Anónimo dijo...

jajaja polar_circle, acabas de describir lo que me ocurre a mi jajaja clavado!!

besitos!!

Caris dijo...

Ay q escenas! luego yo sé de una que se cayó detrás...jeje. Yo soy de la opinión de que deberían existir cursos de captar indirectas, así cuando te decides a empezar a ser un poco activa con tus sutilezas de pasiva, por lo menos que las capten. A veces al género pasivo sólo le hace falta un empujón (me refiero más al empujón anímico, que luego por ahí alguna lo aplica al pie de la letra!) un besote

Anónimo dijo...

Jajajajaja, bueno, no está nada mal la anécdota en Long Play, :p

Tienes mucha razón, la gente necesita un poco de iniciativa. A mí esto no me ha faltado nunca, porque siempre he sido bastante impaciente y siempre he ido a por aquel que me gustaba sin pensármelo demasiado. Total, si me decía que no... pues él se lo perdía!!! No tuve más remedio que desarrollar este instinto de poca vergüenza, ya que mis amigas eran de aquellas que te empujaban y te tiraban encima del tío para que empezaras a bailar o conversar (tener amigas pa esto... ays).

En fin, seamos todos un poco más activos, por favor!!! :p

Besos.