sábado, 28 de abril de 2007

El scout da sin esperar nada a cambio.

Una de las leyes scout reza así: El scout da sin esperar nada a cambio.
Al igual que el resto de las leyes, esta tiene una importantísima trascendencia en la vida de cada uno, sea o no sea scout, y además, en mi opinión, es una de las leyes más difíciles de cumplir.
Ser digno de confianza, es sencillamente eso, ser digno de confianza y, otro ejemplo, la ley El scout deja el mundo en mejores condiciones de lo que que lo ha encontrado, tiene una aplicación práctica tan sencilla como no ensuciar,a poder ser recoger más de lo que tu hayas ensuciado y tener cuidado con la naturaleza.

Sin embargo, la ley "El scout da sin esperar nada a cambio" es mucho más complicada.
Veamos, si la situación es que ayudas a cruzar a una señora mayor la calle, evidentemente lo haces sin esperar que luego te de dinero o algo... Aunque una cosa digo, yo si hago eso, no pido que se me dé nada pero un gracias no le cuesta a nadie y siempre te saca una sonrisa de la cara que no tiene precio.
A donde iba yo, es que algo que he visto mucho dentro del mundillo scout y entre muchísimas personas que no tienen nada que ver con esto, es que sí que efectivamente lo dan todo por todos y luego nadie da nada por ellos. Si hablas con cada una de esas personas, y conmigo, verás como esas personas lo hicieron sin esperar nada a cambio, sin que fuera una especie de toma y daca, no simplemente un toma. Pero todas ellas, todas, esperan que algún día alguien les trate de la manera que ellos trataron a los demás, que se les reconozca el esfuerzo, se les aprecie por ello y se les ayude cuando lo necesiten.
Todo esto iría en contra de la ley, pero yo creo que sencillamente es imposible.

A mi me encantaría decir o he hecho todo esto por ti pero me da igual que tu no muevas un dedo por mi... (en realidad no estoy tan segura de que me gustase la idea, pero bueno) pero no es posible, no porque tengo sentimientos, no porque sea una avariciosa y quiera que me recompenses todo lo que he hecho por ti, sino porque todo lo que he hecho lo he hecho porque te aprecio y me gustaría sentir alguna vez que tu me aprecias también, que no estoy echando monedas en un saco roto.

¿Qué por qué escribo este rollo? Por que estoy cansada de la cara de gilipollas que tengo. De la cara de no te preocupes que yo voy a dar mi vida por ti y no hace falta que tu hagas nada, tranquilo si lo hago simplemente para flagelarme.

¿Que podría cambiar? Sí, seguramente. ¿Cambiaré? no lo sé... por ahora solo sé que que no seré yo la que haga esfuerzos por mantener una amistad con esas personas que solo reciben y no dan. que eso sí es fácil...

1 comentario:

Caris dijo...

Estoy contigo Betty, a mí también me gusta sentirme correspondida.De todas formas todo lo que des de más no está de menos, el que crea que pecas de tonta que se dé unos cuantos capones contra la pared, que el único tonto es el que no se da cuenta de lo que estás haciendo por los demás. Un bst. No cambies, que el que da recibe ¡siempre!