lunes, 16 de abril de 2007

Entendiendo a las mujeres...

Hace tiempo que no escribo, ya. Pero es que para meterse una consigo misma (vaya, para meterse con las mujeres, en particular lesbianas, debo meterme conmigo misma... aún hasta yo misma dudo de mi condición de mujer... ya sabemos eso de una mujer se hace no se nace, pero bueno dejemos feminismos para otro momento algo más serio...), el caso es que para meterse con una misma hay que estar en plenas facultades... y yo hacía tiempo que no lo estaba.

Bueno yendo al tema del post... ¡Decididamente no entiendo a las mujeres! Sí ya sé que yo soy una mujer y que por lo tanto tendría más posibilidades de entender a una mujer (¡mentira!), si ya sé que esto es lo que, inevitablemente, iba a pasar por ser bollera... (porque claro, como todos sabemos un decide esta cosas... sí si, yo me levanté una mañana y dije coño! estoy aburrida de estar con hombres simples así que ale! vamos a complicarnos la vida y me voy a hacer bollera...) y si ya sé que nunca llegaré a entenderlas... aunque sea sólo porque aún no me entiendo ni a mí misma.

La historia es que lo he intentado... (con todas mis fuerzas lo juro) pero es que no puedo. (Pero que conste que esto nooo tiene que ver con el que la mayoría de mis amigos sean tios y que con la mayoría de las amigAs que he tenido he acabado a ostias... pero no todo esto de no entender a la mujeres noooo tiene que ver, no, no)

A parte de los mil y un cursillos que ya hemos decidido que necesitamos para entendernos a nosotras, para entender a los hombres, para los familiares, para las mascotas... Necesitamos un montón de cosas más y, por supuesto, armarnos de paciencia... porque si hacer chistes sobre una mujer es fácil imaginémonos con dos en una misma casa y que no sean hermanas! (ni madre hija, claro... aunque bueno como metamos a la suegra la hemos cagao ya...).

Pero vayamos parte por parte. La mayoría de nosotras llegamos al mundo bollo directamente desde un mundo en el que las amigas se reúnen para hablar de que no entienden a los hombres, de que los tíos piensan con la polla, de que no sé que ponerme para parecer "arreglada-pero-informal" (ya sabemos, chicas, que es la fórmula imposible!)... En mi caso, prácticamente me salté esa parte. Como ya he dicho antes, de grueso de mis amigos son hombres de esos que piensan con la polla, de los que les da igual ir informales (sin la parte arreglada) y, además, de los que por lo general no se comen un colín... así que esa parte me la salté en su mayoría. No tenía problemas, llegaba a algún lado fichaba a todos los tíos de la zona, no sin antes haberle echado el ojo a sus novias (y a las que no eran sus novias...), me decidía por los tíos, no porque me gustaran más sino porque era mucho más fácil... Iba cerrando el círculo y si me gustaba alguno le sacaba a bailar, le decía un par de cosas, no liábamos y con un poco de suerte me pedía el teléfono y con un poco más de suerte me llamaba al día siguiente... Claro que cualquiera pensaría, sí pero lo jodido es que te llame al día siguiente y quedes con él... sí puede ser un poco estresante, pero cariño ¿te imaginas que eso lo haces con una tía? apaga y vámonos! multiplica las rayadas por dos, súmale la jodida sinceridad que tenemos las bolleras (al menos las que yo he conocido), multiplica por un millón la necesidad de encontrar la fórmula arreglada-pero- informal, y súmale que el pelo esté perfecto, las gafas limpias, las uñas recién pintadas, el aliento con olor a menta fresca y el tabaco de marca (eso importantísimo, no vaya a pensar que eres una rata por fumar ducados rubios y no un buen paquete de Camel... cuidado!!!)

Si es que cuando dicen que los hombres son más simples cierto pero no es malo coño! las que somos lo peor somos nosotras! (si no de que viviría Maitena?)
Cuando llegué al mundo bollo, la verdad es que tampoco sabía muy ben lo que me esperaba ya me podía haber llegado una vocecita y haberme dicho DANGER!!! Estás entrando en zona peligrosa, tu salud mental y emocional va a empezar a peligrar por momentos... Si ya me decían a mi de pequeña "Un momento déjame pensar" para que aprendiera a pensarme las cosas antes de hacerlas... pero veo que es una tarea pendiente, muy pendiente... (porque como ya hemos dicho, yo, en realidad, he elegido ser bollera sí, sí...).
Ahora que estoy metida de lleno (ya veis intenté dejar de escribir aquí y sólo pensarlo me revuelve la tripas...), ya sé de qué va este mundillo y si bien aún no me ha causado ningún "suicidio emocional" (si no saben a qué se refiere este término, no duden en preguntarle a Nanita, seguro que estará encantada de explicarlo...) sí que me ha causado algún extravío, también emocional.
Claro que al principio pues haces lo típico, te lías con alguna amiga tuya que, de repente, también es bollera (aunque luego con los años descubres que le van más los penes que a un tonto un lápiz...) o te permites, la estupenda idea de enamorarte de tu super-amiga super-hetero y como conclusión super-sufres. Por eso cuando llegas al momento de tu vida en el que decides empezar a salir por Chueca (si no eres de Madrid, cambia chueca por el barrio temático de tu ciudad o simplemente por el bar de ambiente que frecuentes... porque sabemos que frecuentarlo lo frecuentas aunque se a escondidas!!) piensas que todo es jauja, que te vas a enamorar mañana mismo y que vas a ser SUPER-feliz!
Lo que no sabes es que aquí empieza el verdadero calvario. Por supuesto, te echas una supernovia a la que quieres demasié pero teniendo en cuenta que lo más probable es que sea tu primer amor (cariño los hombres no cuentan, eres bollera ¿recuerdas?), lo más probable es que terminéis mal y no os queráis volver a ver....
En este punto de la historia es en el que Chueca juega un papel importantísimo. Ya sabemos que los muros imaginarios de Chueca son impenetrables, que lo que pasa en Chueca se queda en Chueca (cariño si me ves en el LongPlay y no sabías que soy bollera será mejor que te calles porque si me has visto en el LongPlay es que tú también estabas allí y en el caso de que no ses bollera, alguna duda despertará en tu círculo de amigos si se me ocurre decir que te vi en un bar gay!) y que chueca es el punto de reunión de todos lo invertidos de la ciudad... Por eso en al entrada de cualquier bar debería haber una señal que dijera PELIGRO! TU EX ESTÁ AQUÍ! porque tu ex es invertida y en consecuencia, estará en Chueca acechando en cada esquina.
claro que lo que tu creías que iba a ser un encuentro desastroso, con puñales, katanas y demás variedades se convierte en una conversación tranquila pero alegre, falsa pero sincera y te encontrarás bebiéndote una copa con tu ex y sonriendo a la vez que le haces gestos a tu amigas del tipo:
-dedo en el cuello a modo ¡la voy a matar!
-Puños cerrados uno sobre otro y moviéndose en direcciones contrarias a modo ¿la estrangulo?

Y es en este momento y sólo en este momento cuando de verdad te planteas toda tu vida y te das cuenta de que no te entiendes ni a ti misma, así que ¿como narices vas a entender a las demás? ¿cómo vas a tener una novia y no acabar de los pelos?

Bueno ya seguiré intentando entendernos... En la próxima conferencia científica pienso proponer Entender a las mujeres como ciencia! ciencia diga de estudio minucioso... Bueno ya lo dejo que hoy me he pasado con post extra largo!!!

4 comentarios:

Polar dijo...

y que vivan los monologos!!

Caris dijo...

Qué difícil es entender en general... a las mujeres, a los hombres y sobre todo a una misma. Tenemos que hacer un esfuerzo por no intentar explicarlo todo, que me temo que he encontrado a alguien todavía más minuciosa que yo al intentar poner todo en cajoncitos mentales, jeje. Un bst

Anónimo dijo...

Cariño, a mí me ocurre justo al contrario: no entiendo a los hombres. Por más que lo intente. Que sí, que serán muy simples, que to lo que tú quieras... pero eso es una leyenda urbana, porque me imagino que es a nivel general, nadie sabe lo que quiere y mucho menos lo especifica.

El mundo es complicado. Y asquea de cuando en cuando.

Un beso y genial el post :)

Tuna Lara dijo...

Yo mejor ya ni me preocupo por entenderme ni por hacer que se me entienda, sólo dejo que corran las cosas; si me entiencen bien, si no , no, no tengo porque dar explicaciones a mi comportamiento, por muy ambivalente que este sea. suena fatal, sin embargo, a veces se entiende mejor cuando dejamos de buscar, inventar, explicaciones para todo y para todos.

Saludos!
lindos colores los de tu blog.