domingo, 21 de enero de 2007

Rivas

Supongo que muchas de vosotras ya lo habréis visto en la tele, en el periódico o en Internet. A mi la verdad es que me parece una iniciativa envidiable, me encanta que aparezcan cosas así en televisión, y sobretodo que salgan gays en la tele sin ser el prototipo Jesús Vázquez, Boris Izaguirre o Mauri. Que, sí, que todo el mundo quiere a Jesús Vázquez y a todo el mundo le hacen gracia Boris o Mauri. Pero no todo el mundo es capaz de llevarlo tan bien cuando lo ve en la vida real. Es fantástico ver que nuestros padres son capaces de ver una serie en la que aparezcan gays con naturalidad, pero también me parece horrible que nos quedemos sólo en esa absurda imagen de los homosexuales.
No voy a entrar en el tema de las etiquetas, e parece tan absurdo etiquetar como dejar de hacerlo. Si soy bollera, lo soy y eso no será una etiqueta hasta que yo deje de hacer cosas sólo por que soy bollera.
Pero sí que existe un prototipo de gay y lesbiana que no me gusta. Ni mis amigos gays son todos unas mariconas con doble extra de pluma ni todas mis amigas bolleras tienen el pelo corto, camisa de franela y pantalones de pana.
Pero este no era el tema...
El tema era la televisión. Claro que me gusta que salgan gays (cuando digo gays incluyo también a las lesbianas y bisexuales), por que me parece que es un tema que, antes o después, debería tratarse con toda la naturalidad del mundo. y queramos o no, para concienciar (y educar, aunque nos joda...) a la gente para que nos tolere necesitamos salir en la tele...
Luego están las series. No podemos dejar de nombrarlas. En mi opinión The L Word no deja de ser una serie tonta más, de un grupito de amigas que se lían con tal y con cual. A mi parecer es una serie como cualquier otra con la única diferencia de que son lesbianas... ¿lo malo de esta serie? que pone todo como si fuera pan comido y un camino de rosas. Ahora claro que si yo fuera tan guapa y tan rica evidentemente me iba a dar igual lo que opinaran...
La otra de obligada mención es Queer as folk... Para esta no tengo palabras... me disgusta tanto la serie que no sabría ni cómo calificarla. que sí, que es innovadora, que es un golpe duro contra los tabúes, que sí bla bla bla...
Hay formas y formas que quitar los tabúes y formar y formas de llevar la homosexualidad a la televisión, pero desde luego que el productor eligió la peor...
Yo, de verdad, no veo a mis amigos reflejados en esa serie (ja, más es gustaría a ellos follar la mitad...). representa un mundo gay basado en el sexo y en las drogas... Por supuesto aparecen las lesbianas, tan constantes, buenas ellas, con su hijo... siempre la misma imagen joder...
Es que esta serie simplemente me cabrea, pero mucho, mucho...

Por eso me encanta que salga en Madrid Directo un chico sencillo, normal (cabe decir que es mi amigo jajajaja) hablando de lo feliz que se siente al estar fuera del armario. Me encanta que aparezcan iniciativas de este tipo que nos inviten a despojarnos de todos esos tabúes, secreto y mentiras que nos corroen por dentro... Me encanta...

No hay comentarios: